Si hemos soñado alguna vez manejar un Corvette sin gastar los mega dólares que cuesta este auto y su mantenimiento, nos podemos quedar satisfechos con el Chevrolet Sonic LTZ pues según sus creadores tiene el mismo espíritu del auto en cuestión ofreciendo un funcionamiento atlético y muy ágil. El modelo 5DR LTZ, que pudimos manejar, tiene un motor de 1.8L ECOTEC WT DOHC con 4 cilindros, 138 caballos de fuerza y una transmisión automática de 6 velocidades. Todo lo que posee un auto moderno y bien equipado.
El Sonic está disponible como sedán de cuatro puertas o hatchback de cinco, aunque ambos brindan un alto nivel de espacio tanto en la zona de pasajeros como en la maletera. Para aquellos que desdeñan los espacios pequeños, durante la semana que hemos estado probando el Sonic hemos podido apreciar el soprendente espacio en sus dos asientos delanteros, aunque no es el caso de los asientos traseros o de su maletera, pero esto se compensa con la comodidad de su manejo.
Hablando de manejo, éste es suave y estable, este auto es potente y responde a las expectativas de los más exigentes. Además en estos tiempos de crisis nos anima mucho el consumo rendidor de este coche que rinde 27 millas por galón en ciudad y 37 en carretera. El precio también es bastante amable con el bolsillo pues el Sonic LTZ empieza en $17,295 para el sedán y $20,445 en el caso del hatchback y trae conexión con puerto USB, Bluetooth, volante multifuncional, cruise control, faros de niebla, asientos delanteros con calefacción (eso me encanta aunque estemos en Miami, pues soy friolenta y puedo traer el aire acondicionado en auto para mis pasajeros sin que yo pase frío), rines de aleación de 17 pulgadas.
Como equipamiento estándar incluyen control de estabilidad con sensor anti volcadura, control de tracción, frenos ABS, ventanas eléctricas, 10 bolsas de aire, sistema OnStar con suscripción de seis meses, aire acondicionado y volante ajustable. Además de las funciones de sistema de sonido con seis bocinas y radio satelital XM con suscripción de tres meses, espejos laterales eléctricos y climatizados.
Puertas eléctricas, entrada remota y rines de aleación de 15 pulgadas hacen del Sonic un auto muy decente para el amante de los autos compactos.
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