2013-09-24

El reto “Ecoboost”




¿Ecoboost o Egoboost? Bromas aparte el Ecoboost es el nombre con el que Ford ha bautizado a sus nuevos motores y realmente  un son un ‘boost’ al ego de cualquier motor pues logra una mayor producción de caballos de fuerza y una mayor aceleración. ¿Y cómo lo hace? Para explicarlo suavecito, les contaré que son motores de gasolina ( 4 y 6 cilindros) que tienen inyección directa de combustible, esto y el compresor que entrega aire a presión al motor logra la mayor potencia de los caballos de fuerza que mencioné antes. El compresor de marras se mueve por medio de una turbina que gira impulsada por los gases de explosión que salen del motor. Para sintetizar el ‘plus’que otorgan estos motores turbo-cargados es que el motor de 6 cilindros se siente como si fuera de 8 pero con un consumo de gasolina de un motor de 4 cilindros. Lindo, ¿no?

Vayamos ahora a lo que fue el evento del pasado viernes al que la gente de la Ford nos invitó muy amablemente. Primero asistimos y participamos en un corto recorrido  en el que comparamos 2 vehículos Ford y su competencia. Yo fui en tándem con mi buen amigo Steven Marks, Corporate Spokesperson & Product Specialist de AUDI.  En otro posteo les comparto mis apreciaciones sobre estos autos. Por ahora les contaré sobre la parte de la prueba que fue con la Academia de Manejo de Ford y la gente de Ford Racing. Los autos que Steven y yo corrimos fueron un Focus Ecoboost y Fiesta STI, ambos autos fueron pequeños gigantes en las pistas. El circuito con conos se debía completar en menos de 26 segundos, ágiles y rápidos, se hizo todo el recorrido en segunda. Realmente impresionante, el turbo es adrenalina pura y lo mejor que se mueve con menos combustible. 

Y aunque Steve y yo no ganamos el “autocross” nos la pasamos muy bien y quedamos entre los cuatro primeros. ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Motor de 6 cilindros se siente como si fuera de 8 pero con un consumo de gasolina de un motor de 4 cilindros... ese motor parace una maravilla :) Excelente

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luis, la verdad que fue una experiencia deliciosa!!!

    ResponderEliminar