Chevrolet presenta esta apuesta eléctrica en el mejor momento por una importantísima razón: sus consumos. O mejor dicho, su gasto diario. El consumo generado cuando se usa en modo eléctrico es: nada.
Tomando como base los precios de la gasolina y la electricidad en Estados Unidos, circular con el Chevrolet Volt en modo eléctrico cuesta 2 céntimos por milla, mientras que circulando con el motor de gasolina funcionando saldrá por unos 12 céntimos la milla. Precios de risa. Esto supone un ahorro de unos 1.500 dólares anuales para alguien que hace unas 40 millas al día (15.000 millas anuales). Y considerando que recargarlo (tres horas de carga con las baterías completamente descargadas) puede salir por algo menos de un dólar, el ahorro es considerable y puede compensar en cierta forma cualquier sobreprecio que pueda tener.
Por si fuera poco el coche es bonito, siempre he pensado que los coches híbridos y alternativos, en el más estricto de las palabras, no eran demasiado agraciados físicamente. Pero en el caso del Chevrolet Volt la cosa cambia. Sigue conservando esa forma de media gota ideal para mejorar la penetración aerodinámica, pero desde mi punto de vista, se ha conseguido hacer un auto atractivo a la vista. Algo que creo, le dará un punto de ventaja.
El uso del motor de gasolina compatible con E85 se hace necesario cuando las baterías de ion-litio se han agotado, alargando su autonomía unos cuantos cientos de kilómetros más, evitando sufrir el síndrome del móvil, ese que se presenta cuando te queda una rayita de batería y estás fuera de casa. El motor eléctrico se alimenta de un paquete de baterías que contienen 220 células de ion-litio.
El interior también te sorprenderá con sus dos pantallas de cristal líquido que se utilizan a modo de instrumentación. Ambas son táctiles y configurables al gusto del conductor. En una se muestra todo lo referente al vehículo mientras que la situada en la consola central está destinada a los sistemas de entretenimiento y navegación. Función que se encuentra disponible en opción con un disco duro que también puede almacenar la música. Por último, dispone de Bluetooth para manos libres y conexión USB para la música. Toda una revolución en materia de autos.
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