No por nada ha sido el modelo más vendido durante varios años consecutivos, el Toyota Camry era un auto clásico pero sorprendentemente no con los atributos que lo acreditarían como el más vendido. Era más bien muy básico y hasta se podría decir que austero. Pero todo cambió con este nuevo modelo 2012 aunque no completamente rediseñado, tiene un estilo más moderno que muestra detalle en su diseño y rendimiento.
Hay seis versiones diferentes de este popular sedán, dos híbridos en modelo LE y XLE. En cuanto al motor, el premium XLE y el deportivo SE dan la opción de elegir entre un motor de cuatro o seis cilindros en V. El SE con motor de seis cilindros y transmisión automática (con posibilidad de cambiar velocidades manualmente) genera una potencia de 268 caballos de fuerza. Y cualquiera se asustaría pensando que un motor más potente implica más gasto de gasolina, pero si hay algo que la marca japonesa quiso mejorar fue la eficiencia en gasolina. Y lo lograron ya que por ejemplo, la versión SE tiene un rendimiento de 21 mpg en ciudad y 30 mpg en carretera, el mejor de su categoría en el mercado. Una característica interesante de la transmisión es el sistema de control inteligente el cual realiza los cambios en un modo 'S' de manejo que da la sensación de auto deportivo.
Como mencionamos, el diseño exterior es más moderno, estilizado y dinámico aunque no tan drástica la diferencia a los modelos anteriores. El interior también es más elegante, con detalles como las costuras expuestas en el tablero o los asientos de piel tiene un 'feeling' de lujo. La cabina es más amplia y silenciosa haciendo la experiencia de viaje más cómoda y llevadera. Ahora monadas como el moonroof eléctrico, el sistema 'Entune' de entretenimiento y comunicación, o el sistema de navegación son gustos que uno se puede dar para armar un sedán totalmente moderno y equipado.
Ahora en cuanto al precio, es un auto que aunque no es de lo más barato, ofrece lo que vale. El precio base del SE son $26,640 y puede aumentar según los aditamentos que quiera colocarle.
Aunque el Camry pertenece a la categoría más peleada en el mercado automotriz, si por tantos años fue el consentido, ahora con su esencia mejorada no habrá sedán mediano que le quite el puesto de consentido entre el público.
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