Wow! Así en inglés, se te sale del alma apenas divisamos el impresionante diseño de esta máquina impactante. John Fitzpatrick, gerente de mercadeo de Corvette, nos presentó la séptima generación del súper deportivo Corvette Stingray 2014 en el almuerzo mensual de SAMA que esta vez fue patrocinado por Chevrolet, y nos impresióno entre muchas cosas el esqueleto fabricado completamente en aluminio, lo que lo hace ligero, y la carrocería es de materiales compuestos de fibra de vidrio y fibra de carbono (el techo duro descapotable es de fibra de carbono).
El magnífico interior es para morirse de infarto, en el buen sentido de la metáfora, se destacan los toques decorativos, los asientos de cuero exquisito con costuras hechas a mano, además los nuevos asientos deportivos cuentan con marco de magnesio ligero y ofrecen un soporte excepcional. Encontramos en la consola, un selector que permite cambiar el comportamiento del auto en cualquiera de estos cinco modos: Mal Clima, Eco, Tour y Rrack.
En cuanto al motor, es un poderoso V8 de 6.2 cilindros que otorga una cifra de 450 caballos de fuerza, lo que lo convierte en el Corvette más poderoso de la historia. Dicha situación lo ayuda a acelerar de 0 a 100 kms. Por hora en 3.8 segundos. Por lo visto (y oído) se espera que además de poderoso, éste sea el Corvette más eficiente de su historia, por primera vez el Corvette integra un motor que permite la desconexión de cilindros, reduciendo sustancialmente el consumo de combustible, cuando se marcha por senderos de tráfico. El rendimiento llega a 29mpg en carretera.
Este apasionante Sting Ray nos comprueba que la marca americana ha evolucionado y demuestra a los europeos que en cuestión de tecnología, rendimiento, diseño y materiales le estamos pisando los talones a las grandes y emblemáticas marcas deportivas como Ferrari o Porsche.
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