2012-05-15

Nissan Quest LE: Flexible y aventurero



La semana que probé el Nissan Quest 3.5 LE fue justo la semana en que estaba terminando de mudarme de casa. Me cayó como anillo al dedo pues es sumamente espaciosa al punto de que pudo transportar mi recién adquirido juego de comedor con tan solo doblar los asientos traseros. Así que sus detractores bien pueden morderse la lengua pues unos centímetros menos que sus rivales no la hacen menos adecuada.

La capacidad es para siete pasajeros cuando los asientos se encuentran en su posición original lo que la hace ideal para viajar en familia, realmente nada mejor para un "road trio" seguro y confortable. En cuanto a su desempeño no decepciona con su poderoso motor de 260 caballos de fuerza, además acelera de cero a 60 millas por hora en solo 8.3 segundos y el consumo de combustible rinde 24 millas por galón en carretera y 19 en ciudad. Además tengo que recalcar que esta Quest tiene una suspensión de lujo pues en todo terreno, con baches y con rompe muelles, este se encargó de silenciar y suavizar cualquier ruido u obstáculo del camino.

En cuanto al diseño interior para ser honestos no es nada del otro jueves aunque no peca de austero tampoco, es bastante conservador. Ya comenté sobre su capacidad de carga y asiento que fue lo que más me impresionó pues tres filas de asientos es un plus cuando se trata de buscar un vehículo versátil, voy a resaltar que la segunda fila tiene dos asientos individuales separados por una mini consola removible y aunque a unos pocos les parezca mejor tener un asiento largo que acomode a tres adultos, muchos preferimos ofrecer la comodidad de estos asientos individuales para nuestros pasajeros.

Además la tercera fila de asientos es muy espaciosa. Los sistemas de control están agrupados al centro para fácil acceso del conductor y hasta el modelo estándar incluye cruise control, entrada sin llave, accesorios full, luz ambiental interior y un sistema de sonido de cuatro bocinas y capacidad para 5 CDs.

Para resumir, la Quest prioritiza la versatilidad sobre la utilidad, y realmente es una buena opción para el conductor de espíritu libre y aventurero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario