2013-07-16

Dodge Dart es promocionado con campaña publicitaria en la que aparece Pitbull


Escuchas “Dale” y ya sabes de quien se trata. El mundialmente reconocido Pitbull y el Dodge Dart son la combinación perfecta en los spots "Cómo hacer un auto que cambie todo" y "Cómo triunfar rompiendo esquemas". Los comerciales son parte de la iniciativa publicitaria en inglés y español lanzada por la marca Dodge y que se centra principalmente en jóvenes de origen latino y afroamericano.

El primer comercial que debutó en junio de este año es una variación multicultural del anuncio en inglés de 30 segundos, llamado "How to Change Cars Forever."



"Pitbull encaja bien en esta iniciativa del Dodge Dart ya que ambos son innovadores y relevantes para los jóvenes millennials (nacidos entre 1982 y 2000) y para el mercado en general."

Una versión de 60 segundos del anuncio se emitirá el 18 de julio en los "Premios Juventud" de la cadena Univisión donde la juventud latina rinde homenaje a sus estrellas favoritas. 

El segundo anuncio en español de 30 segundos titulado "Cómo triunfar rompiendo esquemas" resalta el paralelismo entre el esfuerzo que demanda producir la música de Pitbull y el trabajo que significa construir un automóvil sobresaliente.



"Con su dinámica de conducción europea, lo mejor en su clase en términos de tecnología y elementos de seguridad, el Dodge Dart es el auto perfecto para los millennials.", dijo Tim Kuniskis, Presidente y CEO de la marca Dodge para el Grupo Chrysler

Juan Torres, responsable de la publicidad multicultural del Grupo Chrysler dijo que "si se quiere saber dónde están los futuros compradores de autos compactos, basta con ver a la audiencia en un concierto de Pitbull. Es intercultural y nuestro mercadeo debe conectar emocionalmente con estos consumidores",  tras coincidir con Kuniskis en que “la esencia del Dart atrae al consumidor joven”

Los comerciales multiculturales del Dodge Dart saldrán al aire en varias cadenas nacionales en español y bilingües. Anuncios digitales acompañarán a los comerciales de televisión. 

"Me encanta esta campaña porque es muy similar a cómo se produce un álbum," dijo Pitbull. "Todos piensan que es un proceso fácil pero es muy complicado darle al público algo emocionante, sexy y poderoso, y eso es lo que el Dodge Dart y Mr. Worldwide aportamos"

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