2013-08-06

Ford mezcla videojuego y realidad: Una palanca de cambios que vibra



Si amas los videojuegos sabes de lo que hablo. Una parte importante es la retroalimentación física a través del controlador sin despegar los ojos de la pantalla, como cuando el mando vibra.  Se llama retroalimentación haptica y el ingeniero Zach Nelson de Ford se la proporción a un Mustang Shelby GT500.

Nelson fue más allá de todo y utilizó el motor del dispositivo de juego de Microsoft™ Xbox 360®  para crear la palanca de cambios que vibra cuando es el momento óptimo para cambiar de marcha. 

La idea partió de saber que así como es esencial para los gamers, la retroalimentación también lo es para conductores de  autos de alto rendimiento como el Ford Mustang que quieren saber cómo se comporta su automóvil. 

El prototipo impreso 3D de la palanca de cambios utiliza la plataforma de investigación OpenXC de Ford para enlazar dispositivos para el vehículo a través de conectividad inalámbrica Bluetooth® y comparte datos del vehículo del puerto de diagnóstico a bordo OpenXC,  hardware y software de código abierto.

"Quería crear algo que amplía las capacidades del vehículo y mejora la experiencia para el conductor", dijo Nelson. "Decidí usar OpenXC para proporcionar un nuevo tipo de información para el conductor a través de la palanca de cambios."

El software de código abierto OpenXC de Ford y la plataforma de hardware permiten a los desarrolladores crear aplicaciones que aprovechan los datos disponibles a través del puerto de diagnóstico a bordo de un automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario