Por: CJ McCann
Me
dio alegría recibir el Nissan Murano 2018 para hacer la prueba de manejo, hacía
un tiempo que no la probaba y quería manejarla y ver los cambios en este modelo
que corresponde a la tercera generación de la marca. Recordemos que nació en el
2003, inaugurando el segmento ¨crossover¨, una mezcla de híbrido con
características especiales y diferentes con un formato SUV. Así este
“crossover” vino a plantarse de una forma rutera y sirviendo de ejemplo a otras
marcas que imitaron este formato de todo terreno pero diseñados para ser cada
vez más confortables, tanto para andar en ruta como en ciudad con más
tecnología, más seguridad y más confort.
A primera vista
destaca su bella silueta; el Murano 2018 tiene trazos mas rasgados y mayor musculatura con poderosas
llantas de 20 pulgadas, lo que le da más agresividad. Lo que más me enamora es
el techo que gracias a su diseño de pilares en negro da una ilusión óptica de estar
flotando, tiene corte de ocupé en la parte trasera ensayando una caída y la
cola también tiene mucha personalidad. La trompa lleva al frente la
característica ¨V¨ gigante en cromado que realza lo que es el ADN de la marca
desde hace unos años y que realza la imagen.
En
el interior el diseño es más conservador, de buenos acabados pero al que se le
puede pedir más calidad; lo primero que
se destaca es el espacio de generoso tamaño y con muy buenas butacas delanteras
donde todo es eléctrico para la posición de manejo y para regular la columna de
dirección; en el baúl encontramos con alegría un neumático de auxilio
exactamente igual a las 4 llantas titulares.
Encontramos
una cámara de 360 que se refleja en una pantalla generosa en la consola, techo
panorámico doble con una excelente luminosidad. Sin embargo los sensores
acústicos de estacionamiento son una función que deberían ser incluidas.
Entre
los asistentes al manejo que tiene que ver con la seguridad tiene el sistema de
alerta que detecta un objeto o vehículo en el tráfico cruzado, alerta del punto
ciego que emite una luz ámbar en la zona de los retrovisores indicando que
hacia el carril que quieres ir se ha identificado un vehículo.
El
motor con el que Murano se mueve es V6 de 3.5 litros de cilindrada que genera 260
caballos de fuerza y 240 libras de pie de torque, se asocia con una caja automática
CVT de variación continua que se va adaptando a las revoluciones del motor. En resumen es un vehículo de gran porte y
buen precio, una combinación que se las arregla bien para una proveer una gran
performance que se traduce en buenas cifras: 215 km por hora de velocidad
máxima, aceleración de 0 a 100 en 7,8 segundos y en cuanto a consumo 21 millas
por galón en ruta y 28 millas por galón en la ciudad.
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