2018-05-23

HYUNDAI ELANTRA SEL: Cuando se trata de confianza



Por: CJ McCann 

Es sin ninguna duda el auto más buscado en la internet, y es que como lo he dicho en otros posts la marca coreana se ha ganado la confianza del usuario. Y aunque no es un auto que digas WOW, tampoco (y eso es muy importante) te genera momentos OOPS! Es decir puedes estar tranquila que el auto responde y está al alcance de cualquier bolsillo, pues su costo con todos los accesorios llega a los $19.860 –en Estados Unidos.

El modelo que me tocó conducer es un SEL, es decir un peldaño superior al SE y si bien el exterior no es de infarto, tampoco pasa desapercibido totalmente, tiene una muy buena parrilla frontal con tomas de aire a los costados que le aportan un toque aerodinámico y de perfil parece casi un auto deportivo. Es decir pega su gato, y eso nos gusta. En el interior si que no nos llena mucho la vista, los materiales son de mediana calidad y el plástico abunda, el habitáculo no es muy pequeño y se mete el ruido al manejar  pero la posición de manejo es cómoda. Los asientos traseros son un poco pequeños así que si tienen pasajeros altos mejor es que se vayan preparando. La maletera en cambio, sí es una agradable sorpresa pues es espaciosa.

Viene con dos Modos de manejo el ECONOMICO –su mecanica en aceleración progresiva es buena aunque se queda pegado cuando haces un pique- y el
el modo DEPORTIVO, y ahí síes otra cosa pues la máquina cobra vida y pasión con buen comportamiento un buen comportamiento en las pistas y aguantando muy bien los piques y cambios de velocidad sorpresivos con su motor de 2.0 litros que genera una potencia nada despreciable de 147 caballos de fuerza

El modelo Elantra fue totalmente rediseñado en el 2017, pero aún así nos trajo mejoras importantes  para el 2018 agregrando elementos de tecnologia como la detección del punto ciego en los espejos, que viene hasta en la versión standard del Elantra. También tiene Alerta de mantención en el carril, a algunas de nosotras nos puede fastidiar pero ayuda pues si nos desvíamos del carril nos envía una alerta. Y un elemento que a mí me gusta mucho es el de Detección de Tráfico Cruzado Posterior o RCTA (Rear Cros Traffic Alert) por sus siglas en ingles; qye consta de dos detectors en el bumper parte trasera, y funciona muy bien cuando pones el auto en reversa –aún cuando hay poca visibilidad-  y detecta proximidad de un auto en movimiento cerca al tuyo emite una alerta que te ayuda a evitar una colisión. Este ´feature” es muy importante, máxime si se tiene en cuenta las estadísticas que dicen que de 1 de cada 5 accidentes  ocurren en un estacionamiento. ¿A tí no te ha pasado? Admítelo, estamos en confianza.


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