Es sin ninguna
duda el auto más buscado en la internet, y es que como lo he dicho en otros
posts la marca coreana se ha ganado la confianza del usuario. Y aunque no es un
auto que digas WOW, tampoco (y eso es muy importante) te genera momentos OOPS!
Es decir puedes estar tranquila que el auto responde y está al alcance de
cualquier bolsillo, pues su costo con todos los accesorios llega a los $19.860 –en
Estados Unidos.
El modelo que me
tocó conducer es un SEL, es decir un peldaño superior al SE y si bien el
exterior no es de infarto, tampoco pasa desapercibido totalmente, tiene una muy
buena parrilla frontal con tomas de aire a los costados que le aportan un toque
aerodinámico y de perfil parece casi un auto deportivo. Es decir pega su gato,
y eso nos gusta. En el interior si que no nos llena mucho la vista, los
materiales son de mediana calidad y el plástico abunda, el habitáculo no es muy
pequeño y se mete el ruido al manejar
pero la posición de manejo es cómoda. Los asientos traseros son un poco
pequeños así que si tienen pasajeros altos mejor es que se vayan preparando. La
maletera en cambio, sí es una agradable sorpresa pues es espaciosa.
Viene con dos Modos
de manejo el ECONOMICO –su mecanica en aceleración progresiva es buena aunque
se queda pegado cuando haces un pique- y el
el modo
DEPORTIVO, y ahí síes otra cosa pues la máquina cobra vida y pasión con buen
comportamiento un buen comportamiento en las pistas y aguantando muy bien los
piques y cambios de velocidad sorpresivos con su motor de 2.0 litros que genera
una potencia nada despreciable de 147 caballos de fuerza
El modelo Elantra
fue totalmente rediseñado en el 2017, pero aún así nos trajo mejoras
importantes para el 2018 agregrando
elementos de tecnologia como la detección del punto ciego en los espejos, que
viene hasta en la versión standard del Elantra. También tiene Alerta de
mantención en el carril, a algunas de nosotras nos puede fastidiar pero ayuda
pues si nos desvíamos del carril nos envía una alerta. Y un elemento que a mí
me gusta mucho es el de Detección de Tráfico Cruzado Posterior o RCTA (Rear Cros
Traffic Alert) por sus siglas en ingles; qye consta de dos detectors en el
bumper parte trasera, y funciona muy bien cuando pones el auto en reversa –aún cuando
hay poca visibilidad- y detecta
proximidad de un auto en movimiento cerca al tuyo emite una alerta que te ayuda
a evitar una colisión. Este ´feature” es muy importante, máxime si se tiene en
cuenta las estadísticas que dicen que de 1 de cada 5 accidentes ocurren en un estacionamiento. ¿A tí no te ha
pasado? Admítelo, estamos en confianza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario