Por: CJ McCann
Era
el carro preferido de mi papá, siempre lo voy a recordar en su adorado y
clásico Mustang Convertible rojo. Por eso cuando me llega un Mustang,
inmediatamente salta el recuerdo de mi amado Padre, Luis Jaime Altamirano; mi
viejito se enamoró de estos carros viendo la película “Goldfinger¨donde James
Bond persigue un Ford Mustang Convertible blanco con su Aston Martin DB5. El
era apenas un jovenzuelo pero se hizo el juramento de algún día comprar su
Mustang Convertible. Y así lo hizo, por eso he visto a lo largo de mi vida algunos
modelos de las seis generaciones de este icónico auto de la Ford.
No
puedo evitar imaginar la reacción de mi padre al ver los cambios en la sexta
generación de Mustangs, siendo el modelo del 2018 el que tiene el cambio más
notorio en la apariencia. Para empezar tiene una imagen más agresiva, le han
achicado la cara bajándole 20 milímetros al capó dándole un look de “bad boy” a
este auto -aunque algunos piensan que la parrilla más baja le da un aspecto
triste a la máscara- los faros y luces también han sido modificados
significativamente. Pero donde los puristas ponen el grito en el cielo, es en
el cambio del velocímetro y tacómetro análogos que han sido reemplazados por un
tablero de instrumentación digital. Quienes defienden los relojes analógicos
como parte de la tradición y el placer de ver bailar a la aguja al son del
comando de conducción argumentan que los digitales no son confiables; a su vez
quienes defienden los avances de la tecnología digital sostienen que tiene muchas ventajas
e información útil y alucinante que no se puede desestimar.
Sin
embargo, creo que el cambio más importante es que ahora toda la gama de los
Ford Mustant presentará el Sistema de Amortiguación Adaptativo Magnético, que
antes solo estaba presente en el GT 350- Este sistema presenta un incremento y
mejoría notable en la experiencia de manejo. Además vale añadir que en adelante
el Ford le dice adiós al motor de 6 cilindros, ahora los Mustang vienen en V8 o
V4 cilindros con EcoBoost, que es el sistema bandera de la ingeniería Ford que te
brinda un desempeño de v6 con un cuatro cilindros.
Siguiendo
con el tema del motor, vale la pena mencionar el sistema de inyección directa
de combustible o desde la puerta de admisión que resultan en economía de
combustible , también rango de compresión logrando una mayor potencia y
eficiencia de combustible.El sistema de escape puede ser modificado por el
conductor activándolo a su gusto, así el sonido del motor puede rugir fuerte o
ser más reservado; este “feauture” también lo vimos en el modelo del 2017
Y si te gusta quemar llantas, te va encantar el cambio que verás
en el nuevo modelo y es el sistema de bloqueo de línea electrónico (line’lock). Utilizando los
controles montados en el volante, el conductor puede activar el bloqueo de
línea electrónico. Una vez enganchado, el sistema aumenta la presión en las
mordazas de los frenos delanteros. Presionando nuevamente el botón, se mantiene
la presión hasta por 15 segundos, permitiendo que el conductor presione el
acelerador y giren las ruedas traseras mientras que el automóvil permanece en
su sitio para lograr un excelente Burnout!
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