La BMW X5 xDrive50iA con el motor V8 de gasolina de nueva generación establece un referente gracias a su diseño moderno tanto en el exterior, como en el interior; enfocado al lujo y amplitud, versatilidad y confort en los acabados; así como por el placer que significa conducirlo, tanto por su dinamismo como por su eficiencia y además, por la variedad de sus equipamientos de carácter innovador.
La nueva generación del motor V8 del BMW X5 xDrive50iA aumentó la potencia en 10 por ciento y es ahora de 450 caballos de fuerza, a pesar de ello, su consumo promedio se redujo en 16 por ciento en comparación con el modelo anterior. Ello es posible gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo.
Al volante se trata de un vehículo que nada tiene que envidiarle a un auto deportivo, pues no solo se comporta como tal en cuanto a performance, sino que también lo hace en su look agresivo e intimidante.
El conjunto tecnológico que ahora incluye dos unidades turbo, dispone del sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection y además, cuenta
con el sistema de control variable de las
válvulas VALVETRONIC. Gracias a estas soluciones aumentan la capacidad de respuesta y el grado de eficiencia del propulsor de 4,395 cc.
La nueva BMW X5 xDrive50iA detiene el reloj en 5.0 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h y su rendimiento combinado es de 9.52 km/lt y su valor de CO2 es de 244 gramos por kilómetro (-48 gramos) de acuerdo a los valores según ciclo de pruebas UE.
Cuenta con una caja de cambios automática de ocho velocidades que contribuye a aumentar el grado de eficiencia, permitiendo un control más preciso y tiempos más cortos para cambiar de marcha, que también se puede combinar con la nueva función de lanzamiento en partida (launch control); esta función controla la capacidad de tracción para aprovechar al máximo la potencia del motor al acelerar a fondo partiendo con el vehículo en reposo.
En la nueva BMW X5, las funciones del modo ECO PRO se combinan con numerosas soluciones de BMW EfficientDynamics, entre ellas, la recuperación de la energía de frenado, la función Auto Start Stop, la activación de los grupos secundarios según
sea necesario y la servodirección electromecánica; además de los neumáticos de menor resistencia a la rodadura y la optimización del peso y de la resistencia aerodinámica.
El sistema iDrive se encarga de controlar absolutamente todo en este auto y al pasar de los años los ingenieros de la marca se han encargado de hacer a dicho sistema más amigable con los usuarios, por lo que ya no es tan difícil cambiar la estación
de radio o escoger exactamente en qué ángulo queremos el tercio superior del asiento.
El precio base de este modelo lo hace más apetecible aun: $68,200 por un auto que hace fluir la adrenalina de cualquier conductor.
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